b3.jpg
Geocycle, coprocesar residuos para garantizar un mejor mañana

Coprocesar significa sustituir el combustible primario y las materias primas por residuos o combustibles y materias primas alternativos (Alternative Fuels and Raw Material - AFR), lo que permite la recuperación de energía, al mismo tiempo que se elabora el cemento.

Hace más de 20 años nos convertimos en pioneros del servicio de coprocesamiento de residuos industriales en el horno cementero de la planta de cemento de Holcim (Colombia), nuestra empresa filial.

Desde allí nos encargamos de disponer los materiales contenidos en los residuos para utilizarlos en la producción de clínker (materia prima del cemento), y brindar a la industria una alternativa ambiental, técnicamente segura, económicamente viable y eficaz.

 

Realizamos la disposición de residuos en nuestro horno cementero, de manera segura y definitiva por las altas temperaturas que maneja el proceso (900 a 2.000°C), sin generar residuos adicionales, cenizas, y sin afectar la calidad del producto final.

Convertimos residuos en ventajas

Proporcionar soluciones a este desafío con orientación al futuro requiere un pensamiento disruptivo e innovador, compromiso activo, colaboración y responsabilidad.

Nos asociamos con los clientes, el sector industrial, comunidades y autoridades y por ello integramos una red reconocida como la proveedora líder de servicios de gestión de residuos industriales y urbanos alrededor del mundo. 

Nuestro éxito surge a partir de la capacidad que tenemos para responder a las necesidades de los negocios y las del medio ambiente por un futuro sin residuos, que ofrece un beneficio de largo plazo a la sociedad y garantiza un mejor mañana.