top of page
b3.jpg
En Geocycle ofrecemos soluciones a la medida

Transformamos y valorizamos residuos, que no alcanzan alternativas de reciclaje tradicional, en un recurso útil que se incorpora al proceso de fabricación del cemento. 

Esta operación denominada coprocesamiento, en la cual se aprovecha el contenido energético y se recicla el 100% del contenido mineral de los residuos, al mismo tiempo que se elabora el cemento.

En 1999 nos convertimos en pioneros del servicio de coprocesamiento de residuos industriales y municipales en el horno cementero de la planta de cemento de Holcim (Colombia), nuestra empresa filial.

Realizamos la disposición de manera segura y definitiva por las altas temperaturas que maneja el proceso (900 a 2.000°C), sin generar residuos adicionales, cenizas, y sin afectar la calidad del producto final.

Los utilizamos en la producción de clínker (materia prima del cemento), y así brindar a la industria una alternativa para preservar el entorno natural, desviar los recursos de los vertederos y brindar a la comunidad espacios vitales más limpios y medios de vida sostenibles.

Así mismo utilizamos tecnologías innovadoras de recolección y gestión de desechos para brindar soluciones circulares a grandes volúmenes de residuos plásticos.

 

Repensando los residuos

Creemos que los sistemas tradicionales de consumo lineal y eliminación de residuos ya no son pertinentes. En todos los sectores de la economía es necesario adoptar un pensamiento más circular porque el mundo necesita un nuevo enfoque para la gestión de los residuos. 

Ofrecer soluciones orientadas al futuro requiere un pensamiento  innovador, un compromiso activo y colaboración de los agentes del cambio. Entendemos lo que hace falta para que nuestro planeta sea un lugar en el que merezca la pena vivir para las generaciones futuras. Repensamos la manera de gestionar los residuos. 

Nuestro enfoque garantiza el reciclaje y la recuperación del valor inherente a los residuos. La colaboración, el pensamiento creativo y la amplitud de miradas, son los cimientos para desarrollar soluciones viables, sostenibles y con impacto. 

Junto con nuestros clientes, seguimos luchando por un futuro sin residuos, y nuestros expertos y socios trabajan con perseverancia para lograr este objetivo. 

Somos el proveedor de soluciones más impulsivo, innovador, de pensamiento disruptivo y enérgico fomentando una economía circular. 
 

bottom of page