Notificaciones Legales
Términos y condiciones de uso
Holcim (Colombia) S.A (en adelante “Holcim”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT.860009808-5, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., en la Avenida Calle 113 No. 7-45 Torre B oficina 1201, 018000423333, info.colombia@holcim.com.
¿Cuándo aplican?
Estos términos y condiciones aplicarán a todas las visitas y usos de este sitio web o de cualquier otro medio digital oficial de Holcim (Colombia) S.A. por lo cual se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones, además se obliga a respetar las políticas de privacidad. En caso que no esté de acuerdo en su totalidad con los presentes términos y condiciones, deberá abandonar el sitio y/o abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página o en el cualquier otro medio digital.
Toda transacción realizada a través de la Páginas: https://www.portaldirecta.com/ y https://www.portaldisensa.com/ (de ahora en adelante ‘páginas web’) , de cualquier otro medio digital oficial de Holcim (Colombia) S.A., o cualquier página web directamente conectada a nuestro sitio web, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresadas, y deberá leerlos detenidamente antes de realizar cualquier pedido.
Le informamos que Holcim podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritas. En todo caso, sí estos términos y condiciones varían lo informaremos, para que usted los conozca y acepte nuevamente.
Contenido del sitio
La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web o en cualquier otro medio digital, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está delimitado exclusivamente a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.
Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en las páginas web o en medios digitales sin limitarse a ‘Chatbot’, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de este sitio web.
De conformidad con la legislación Colombiana sobre el tema, el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en las páginas web o cualquier otro medio digital oficial de Holcim (Colombia) S.A. aplican únicamente para Colombia
Uso no autorizado
El usuario no podrá dar otro uso a la página web o de los medios digitales de Holcim, tal que pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de Holcim (Colombia) S.A. o de un tercero, no podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual.
No se permite utilizar los links de la página o hacer referencias de la Página. No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones, de las páginas web y otros medio digitales oficiales.
La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página y medios digitales oficiales.
Registro y contraseña
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en las páginas web o en otros medios digitales oficiales, la aceptación de las presentes condiciones, la asignación de un usuario, clave de acceso y ‘token’ los cuales serán asignados por Holcim. Adicionalmente y para algunos medios digitales oficiales será necesario que el Usuario responda unas preguntas de seguridad.
Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un clic en el recuadro respectivo. Para la asignación del usuario, clave de acceso y token, el usuario deberá comunicarse con el representante comercial de Holcim. Este le indicará qué información requiere para este proceso. Una vez asignado el usuario, clave y ‘token’, deberá ingresar a la página web a la cual solicitó el registro para realizar cambio de la clave de acceso.
El acceso al portal es personalizado, confidencial y seguro. El usuario podrá cambiar la clave cuantas veces lo requiera bajo su exclusiva responsabilidad, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web respectivo. El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave registrada en las páginas web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información o transacción de su cuenta. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Holcim, ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.
Para uso de medios digitales oficiales diferentes a las páginas web, deberá contar con usuario, clave y token en cualquiera de las páginas web de forma previa.
Derechos del usuario
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección de Datos personales y protección al Consumidor si corresponde a relaciones de consumo según el Estatuto del consumidor. Por lo antes mencionado, el usuario podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de nuestra línea de atención 01800423333, info.colombia@holcim.com, o directamente y de forma escrita con los representantes comerciales de Holcim.
Disposiciones generales y contractuales
Holcim procura que el acceso a las páginas web sea seguro y su información personal sea resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento de las página web. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.
Ofertas y precios
Las ofertas en nuestras páginas web son sin compromiso y no vinculan a Holcim. Holcim no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestras páginas web u otros medios digitales oficiales. Chatbot y otros medios digitales.
Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Holcim no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.
Los precios consignados incluyen el IVA al momento de finalizar la compra y podrán ser verificados antes de hacer efectiva la compra. Los precios se expresan en pesos colombianos.
Holcim se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Holcim se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Holcim cobra gastos de transporte que va incluido dentro del precio de los productos y estos pueden ser cobrados o no dependiendo del tipo de entrega que se seleccione dentro del pedido (retirado o entregado). Si usted selecciona entregado para su pedido los gastos de transporte varían para cada producto, cantidad y zona.
* Promociones Especiales
Holcim realiza diferentes promociones, ligadas a compra de productos. Este tipo de promociones pueden incluir actividades promocionales, boletas para eventos, descuentos, etc. Para cada actividad promocional y cuando aplique se publicarán los términos y condiciones y estarán claramente disponibles en el sitio durante el tiempo que dure la actividad. Queda por entendido que los términos y condiciones quedan aceptados por los consumidores al momento de inscribirse a las actividades promocionales.
Perfeccionamiento del contrato
Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos a los clientes que ya estén creado dentro de la base de datos de Holcim y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Holcim. El usuario en consecuencia autoriza.
En Holcim se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega.
Holcim a través de su página restringirá la venta y despacho de pedidos a las ciudades donde no tenga cobertura en Colombia. Por ende, Holcim podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.
Medios de pago
Previo a la aceptación de la orden de compra, Holcim verificará que se haya efectuado el pago del pedido, a través de pagos como PSE, consignaciones, transferencias bancarias y demás medios de pagos que Holcim ponga disponible para sus clientes. Aunque las páginas web y medios digitales de Holcim cuentan con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Holcim se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades financieras para efectuar los pagos. Cargos por envío e impuestos.
El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos en los casos que aplique y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será incluido dentro del precio del producto y lo podrá validar antes de ejecutar la transacción, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será notificado de pago exitoso.
Promesa de entrega
La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de cinco (5) días, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de Holcim e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador.
Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden de compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que este pueda exceder a los treinta (30) días. La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo Holcim se comunicará con el cliente para resolver la situación.
Tiempos y políticas de envío
• https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar asignado dentro del pedido del solicitante o destinatario de la mercancía, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a sábado.
• La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario este debe recordar que debe tener personal para descargar el producto del camión como es monta cargas u auxiliares de bodega. La factura, pedido y comprobantes de entrega pueden ser descargados dentro de la página https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del pedido. No se aceptarán cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.
Derecho de retracto
Los usuarios de https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de Holcim efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
• Oportunidad. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto. o Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a HOLCIM, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.
o Costos de transporte. Deberán ser asumidos por el usuario, así como los demás que conlleven la devolución del bien.
o Productos excluidos. El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados. HOLCIM efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción de la solicitud de devolución con la documentación completa y debidamente diligenciada.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
• Entregarla personalmente en las bodegas o plantas de Holcim de la ciudad a donde se despachó el pedido.
• Llamando a la línea: 01 8000 42 33 33 donde se coordinará la recogida del producto a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de este servicio y conseguir este servicio. Políticas de devolución.
• El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
• Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra a través de la línea 01 8000 42 33 33.
• El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de entrega, excepto para materiales de obra sobrante que cuentan con 90 días.
• Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestras bodegas y plantas.
• Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención 018000423333 para conocer el estado de los pedidos de los mismos.
• No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
• La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto, donde el cliente debe solicitarlo a un Representante Comercial de Holcim con los siguiente documentos, carta del cliente solicitando la devolución del dinero, firmada por el Representante Legal de la empresa, la cual debe tener la siguiente información:
o Nombre de cliente
o Valor de devolución
o Vía de pago (cheque de gerencia o transferencia a cuenta bancaria, en esta última deberá especificar el tipo y número de cuenta)
o Copia legible de la cédula del representante legal de la empresa por ambos lados y aumentada al 150%.
o Copia del certificado de la cuenta bancaria a nombre del cliente no mayor a 30 días (la cuenta debe estar a nombre del responsable de pago).
Después de 10 días hábiles de enviar completamente la documentación se realizará la devolución de dinero
• Las compras realizadas en la página de internet https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO y venta telefónica y otros medios digitales están sujetas al Derecho de Retracto. Políticas de garantías.
• Presente factura de compra en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra a través de la 018000423333 o descargarla en https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO
• La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
• Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
• Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).
• Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente a la línea 018000423333.
• Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará el cambio del producto.
• Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
• En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se realizará la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
• La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
o Hubo fuerza mayor
o caso fortuito
o El hecho de un tercero
o El uso indebido del bien por parte de consumidor
o Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
• Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.
Compromiso con la seguridad
En relación a nuestro Sitio https://www.portaldirecta.com/b2b_hcm_la/init.do?loja=CO, Holcim, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotado de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del sitio.
Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.
Información importante para el usuario
A través de nuestra página puedes realizar compras bajo dos modalidades distintas, con registro y sin registro:
• Compras con registro. Cuando realizas compras con registro, diligencias o has diligenciado el formulario ‘Regístrate aquí’ de nuestro sitio, que pide a los usuarios datos personales tales como: nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, entre otros.
Cuando completas el formulario y marcas la opción ‘acepto’, o ‘solicito’ desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google, etc, estás autorizando expresa e inequívocamente el uso de tus datos personales para que Holcim lleve a cabo operaciones de tratamiento de Datos Personales, conforme a las finalidades que son indicadas en la autorización de entornos web y de acuerdo con lo permitido por la ley colombiana de Protección de Datos Personales (1581 de 2012) y su Decreto Reglamentario (1377 de 2013).
Los Datos Personales serán sometidos a tratamiento con estas finalidades:
o Efectuar las gestiones pertinentes para la ejecución de actividades comerciales y transaccionales, así como el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y poscontractual.
o Todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de Holcim y sus aliados comerciales y empresas vinculadas tales como Transcem, Geocycle, Disensa, entre otras, esto implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQR; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita.
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o Dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas. Además, tus datos se usarán para informarte sobre cambios que puedan afectar sustancialmente nuestra Política de protección de datos personales. En calidad de titular de datos personales puedes ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir, consultar y solicitar la supresión de datos, presentando tu solicitud de telefónica a través del call center 018000423333 o info.colombia@lafargeholcim.com.
Recuerda que cualquier solicitud que realices debes presentarla con tu identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar a tu reclamo, tu dirección para que podamos notificarte, tu teléfono de contacto y cualquier documento que quieras hacer valer. Conoce más información sobre el tratamiento de tus datos en nuestra Política de protección de datos personales aquí.
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