top of page

Holcim sigue aportándole a la sostenibilidad en Boyacá a través de su Fundación



  • Fundación Holcim cambia su identidad para seguir aportando al progreso de Boyacá y del país.

  • Con el programa Mujeres al Volante, Holcim reafirma su compromiso con la equidad con hechos reales.

  • Programas sociales y ambientales hacen parte del aporte de Holcim a una región que es parte de su historia.



Boyacá, octubre 13 de 2023. La segunda edición de El Tejedor de Progreso en 2023, la revista para comunidades de Holcim, está llena de noticias del accionar de Holcim en pro de la sostenibilidad. Alineada a la imagen global de la compañía y la construcción de un futuro sostenible la Fundación Holcim Colombia se renueva; el Liceo Holcim cumple 24 años aportando a la educación de calidad en Boyacá; en un éxito total se ha convertido el proyecto “Mujeres al Volante” por el que se han formado mujeres en maquinaria amarilla, de las cuales el 50% ya trabaja en Holcim y Hazte Ver en la Vía, el programa de seguridad vial continúa impactando la vía y la vida, entre otras noticias.


Uno de los grandes hitos de este período ha sido el cambio de imagen de la Fundación Social de Holcim, ahora Fundación Holcim, que lleva casi un cuarto de siglo aportando a la construcción de comunidades sostenibles y a la generación de valor para todos, siguiendo los principios y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Colombia.


Más que un cambio de look, es la apuesta de la compañía por unificar la identidad con la que prima a nivel global, pero además con un diseño que representa un ecosistema en el que el medioambiente y las personas son protagonistas, buscando trabajar unidos por un mundo más sostenible.


“Este nuevo logo además evidencia eso en lo que estamos empeñados en Holcim y es ofrecer soluciones desde el suelo hasta el cielo, y en el caso de nuestra Fundación Holcim y brindar un portafolio nutrido de iniciativas de inversión social que cambian vidas, mueven economías y traen futuro y desarrollo a las regiones”, asegura Eunice Herrera Sarmiento, directora de Asuntos Corporativos – RH de Holcim Colombia.


Uno de los proyectos insignia de la Fundación en Boyacá es el Liceo Holcim, que ya con casi un cuarto de siglo de existencia, ha logrado tener cerca de 300 egresados, y con un trabajo mancomunado con la comunidad y aliados estratégicos del ámbito académico, público y privado, ha logrado posicionarse como una institución líder en formación, para elevar la calidad de la educación en Boyacá.


Este logro ha sido gracias a alianzas estratégicas para fortalecer el proyecto educativo con instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Universidad de Boyacá (UniBoyacá), Corporación Autónoma Regional de Boyacá (CorpoBoyacá), Alcaldía de Nobsa, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisarías de Familia e instituciones educativas de la región, entre otras, que han sido fundamentales para su avance.



La equidad, un sello que habla de sostenibilidad y progreso


Los lectores de EL Tejedor de Progreso, podrán conocer más de lo que ha sido el desarrollo del proyecto de “Mujeres al Volante”, a través del cual, mujeres de Nobsa, Firavitoba y Tibasosa se han formado como operadoras de maquinaria amarilla, y donde alrededor del 50% de ellas, trabajan en Holcim Colombia. Ahora debido a su éxito, lo exportarán desde Boyacá hacia Cundinamarca en la segunda fase, en la que otras 25 mujeres se formarán y cualificarán en la operación de mixer.



La seguridad social también es un tema Holcim


Hazte Ver en la Vía, el programa de seguridad vial de Holcim sigue haciendo historia en Boyacá, apostándole a la reducción de los índices de accidentalidad, por medio de jornadas culturales, recreativas y lúdicas, en espacios comunitarios y de convivencia en las comunidades cercanas a las zonas de influencia y dentro de las operaciones.


Durante este año se han desarrollado actividades de prevención en los municipios de Tibasosa, Iza, Duitama, Paipa y Tunja, con la participación activa de las Instituciones educativas, transportadores, bici-usuarios, peatones y demás usuarios de la vía, y también con la de los líderes comunitarios, administradores municipales, instituciones educativas, empresas transportadoras aliadas y la Policía Nacional con su División de Prevención.



Los aliados también son noticia


La revista de Holcim también trae en exclusiva la historia de los dueños del Depósito Su Amigo, en Belén (Boyacá), un cliente Holcim que sigue apostándole a crecer y a hacer historia en Boyacá, así como la empresa Mantenimiento y Montajes Martínez S.A.S., una empresa que está empeñada en dar empleo y seguir aportando a su departamento.


Además, se podrá conocer qué son las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD por su sigla en inglés), y por qué Holcim se ha constituido como la primera empresa del sector constructor en tenerlas para todo su portafolio de cementos y concretos y qué implica como aporte a una construcción cada vez más sostenible.

Comments


bottom of page