Holcim es reconocida con dos ‘Sellos Verde de Verdad’

  • En la tercera entrega del reconocimiento, Holcim (Colombia) recibió dos ‘Sellos Verde de Verdad’, categoría Semilla, otorgados por CO2Cero.

  • El primer reconocimiento responde a su enfoque en la reducción de emisiones de CO2.

  • Recibió el segundo por apoyar la creación de la Asociación Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE) en Boyacá.



Bogotá, junio de 2022. Holcim (Colombia) recibió dos ‘Sellos Verde de Verdad’, categoría Semilla, otorgados por CO2Cero, líder en acciones innovadoras frente al cambio climático.


El primero por su enfoque en la reducción de emisiones de CO2, liderar la mitigación del cambio climático y actividades sostenibles.


El segundo, por apoyar la creación de la Asociación Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE) en Boyacá, una respuesta efectiva a la agenda de Colombia sobre empoderamiento climático e involucramiento del sector privado en la consecución de las metas de reducción del 51% de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030, y la carbono neutralidad en Colombia al año 2050, estipulados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) del país.


El MRRE está integrado por 25 empresas de Boyacá de diferentes sectores industriales que, de manera voluntaria, trabajan para apoyarse y conseguir herramientas para mejorar el desempeño ambiental en materia de emisiones atmosféricas y calidad del aire, y crear una ‘bolsa regional’ para transacciones e intercambio de unidades de carbono.


Gloria Perafán, Gerente Ambiental de la organización, comentó al respecto: “Implementando esta y otras iniciativas, buscamos permanecer a la vanguardia en soluciones sostenibles innovadoras, marcar la diferencia en nuestro sector y ser una empresa verde de verdad que contribuye, desde las posibilidades de nuestra área de negocio, con acciones que mitigan el cambio climático”.


El ‘Sello Verde de Verdad’ es una etiqueta ambiental voluntaria que reconoce las buenas acciones de las organizaciones y que cumple con la promesa de que cada producto, proceso o empresa se adhiere a los estándares que protegen el ambiente y funciona como eje de mitigación.


Este sello busca incentivar el desarrollo de las empresas formando una comunidad verde de verdad, en donde el enfoque ambiental se convierte en una prioridad y un pilar de la objetivos empresariales.